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Autorizo de manera voluntaria, previa, explícita, informada e inequívoca a la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A. – FIDUCOLDEX, para tratar mis datos personales con el fin de atender, gestionar y resolver las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones relacionadas con los productos y/o servicios prestados o con las relaciones contractuales establecidas, acorde con las directrices establecidas en el artículo 10 del Decreto 1377, del 27 de junio de 2013 que reglamenta la Ley 1581 de 2012 sobre Protección de Datos Personales”


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Tipo de solicitud

Derecho de petición: La Constitución de Colombia en su artículo 23, que permite a los ciudadanos presentar solicitudes y hacer peticiones a las autoridades, para que se les suministre información sobre situaciones de interés general y/o particular. Se deberán atender en un máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción.

Petición: Es una solicitud verbal o escrita que es presentada por una persona natural o jurídica a través de su representante, ante FIDUCOLDEX S.A., con el fin de requerir su intervención en un asunto concreto, que puede ser de su interés general o particular. Se deberán atender en un máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción.

Queja: Es una manifestación de insatisfacción o inconformidad del Consumidor Financiero o ciudadano, motivada por la percepción negativa en cuanto al servicio, actitud, asesoría, calidad, oportunidad de un servicio, producto, canal, colaborador de la organización o proveedor estratégico. Implica un incumplimiento de la promesa de servicio. Se deberán atender en un máximo de ocho (8) días hábiles siguientes a la recepción.

Reclamo: Es una manifestación de insatisfacción o inconformidad del Consumidor Financiero sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los productos o servicios ofrecidos por la Fiduciaria. Se deberán atender en un máximo de ocho (8) días hábiles siguientes a la recepción.

Sugerencia: Es una manifestación del consumidor financiero por medio de la cual brinda ideas para establecer oportunidades de mejoramiento en productos, canales o servicios. Se deberán atender en un máximo de ocho (8) días hábiles siguientes a la recepción.

Denuncia: Es el acto de aviso de un hecho que va en contra de los principios y/o valores generalmente aceptados. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades. Se deberán atender en un máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción. La denuncia puede ser anónima.

Anónima: Manifestación escrita, verbal o telefónica sin autor determinando o determinable, a través de la cual se da a conocer una inconformidad o una irregularidad o se formula una petición.

Felicitación: Manifestación de agradecimiento, satisfacción hacia los productos, servicios, programas y/o servidores de la entidad. Se deberán atender en un máximo de ocho (8) días hábiles siguientes a la recepción.

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