Tipo de solicitud
Derecho de petición: La Constitución de Colombia en su artículo 23, que permite a los ciudadanos presentar solicitudes y hacer peticiones a las autoridades, para que se les suministre información sobre situaciones de interés general y/o particular. Se deberán atender en un máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción.
Petición: Es una solicitud verbal o escrita que es presentada por una persona natural o jurídica a través de su representante, ante FIDUCOLDEX S.A., con el fin de requerir su intervención en un asunto concreto, que puede ser de su interés general o particular. Se deberán atender en un máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción.
Queja: Es una manifestación de insatisfacción o inconformidad del Consumidor Financiero o ciudadano, motivada por la percepción negativa en cuanto al servicio, actitud, asesoría, calidad, oportunidad de un servicio, producto, canal, colaborador de la organización o proveedor estratégico. Implica un incumplimiento de la promesa de servicio. Se deberán atender en un máximo de ocho (8) días hábiles siguientes a la recepción.
Reclamo: Es una manifestación de insatisfacción o inconformidad del Consumidor Financiero sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los productos o servicios ofrecidos por la Fiduciaria. Se deberán atender en un máximo de ocho (8) días hábiles siguientes a la recepción.
Sugerencia: Es una manifestación del consumidor financiero por medio de la cual brinda ideas para establecer oportunidades de mejoramiento en productos, canales o servicios. Se deberán atender en un máximo de ocho (8) días hábiles siguientes a la recepción.
Denuncia: Es el acto de aviso de un hecho que va en contra de los principios y/o valores generalmente aceptados. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades. Se deberán atender en un máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción. La denuncia puede ser anónima.
Anónima: Manifestación escrita, verbal o telefónica sin autor determinando o determinable, a través de la cual se da a conocer una inconformidad o una irregularidad o se formula una petición.
Felicitación: Manifestación de agradecimiento, satisfacción hacia los productos, servicios, programas y/o servidores de la entidad. Se deberán atender en un máximo de ocho (8) días hábiles siguientes a la recepción.